21 de mayo:…

21 de mayo: Presentación del «Laboratorio de Empleabilidad»

Fundación SMLR mayo 10, 2019 Blog 0

Tras más de un año de investigación, el Área de Empleo de la Fundación Santa María la Real presenta los resultados del «Laboratorio de Empleabilidad» que han indagado sobre el paro de larga duración en el país, concretamente en Castilla-La Mancha, Extremadura y Región de Murcia. 

Bajo el título «Claves para luchar contra el desempleo de larga duración», el evento tendrá lugar el 21 de mayo en Impac Hub Piamonte de Madrid. 

A raíz de la expansión del programa Lanzaderas por todo el país, el Área de Empleo y Emprendimiento de la Fundación Santa María la Real ha crecido, ha incorporado a más profesionales y ha puesto en marcha nuevas iniciativas relacionadas con la Investigación Social, como es el caso del Laboratorio de Empleabilidad, para analizar e investigar a fondo el paro de larga duración en el país, y concretamente en tres Comunidades Autónomas: Castilla-La Mancha, Extremadura y Región de Murcia. 

Tras más de mil encuestas realizadas y medio centenar de entrevistas con orientadores de los Servicios Públicos de Empleo, profesionales de la entidad han realizado una investigación y un diagnóstico del desempleo de larga duración en las tres regiones, que ha permitido saber a qué personas afecta más, con qué circunstancias y necesidades concretas.

Con ello, se ha diseñado un conjunto de nuevas metodologías y medidas concretas de orientación laboral, mejora de la empleabilidad y formación para las personas desempleadas de larga duración. Estas medidas se trasferirán a las tres Comunidades Autónomas, y se formará a sus orientadores laborales para que puedan implantarlas de forma progresiva en sus territorios.

Todo ello se dará a conocer el 21 de mayo en Madrid, en el Impact Hub de Piamonte (Calle Piamonte, 23) entre las 10:30 y las 13 horas.  Aquí puedes descargar el programa de actividades 

El programa de actividades comenzará a las 10:30 horas con la bienvenida por parte del Director del Área de Empleo de la Fundación, Álvaro Retortillo Osuna; y del Subdirector General de la UAFSE, Angel María García Frontelo, ya que este proyecto se ha llevado a cabo gracias a la confinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES. 

A continuación, se darán a conocer los resultados de la investigación del laboratorio; y Sara de la Rica, Catedrática de la Universidad del País Vasco y director de la Fundación ISEAK, ofrecerá  una breve charla «Estado de la cuestión: el desempleo de larga duración en España».

El encuentro finalizará con un debate sobre este asunto, que contará con la participación del Director del Servicio Público de Empleo Estatal, Gerardo Gutiérrez;  la Consejera de la Organización Internacional del Trabajo en España, Judith Carreras; y el Director de Empleabilidad e Innovación Educativa de Fundación Telefónica, Luis Miguel Olivas.

¡Te esperamos el 21 de mayo en Impact Hub Piamonte de Madrid! 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *